Aprovechar el tiempo que pasamos en casa para animar a los niños a trabajar con las manos puede ser de gran ayuda para su desarrollo. Conozcamos los beneficios de las manualidades para los niños.
Estimular la creatividad
Los niños que hacen manualidades con frecuencia deben poner en marcha todo su ingenio para crear figuras únicas y originales, lo que se traduce en un mayor desarrollo de su creatividad y su imaginación.
Entrenar el hemisferio derecho del cerebro
En la actualidad, existen diversos estudios que han dejado de manifiesto que las personas en las que el hemisferio derecho es el dominante piensan, estudian, aprenden y recuerdan en imágenes, lo que hace que sean muy creativas.
Uno de los beneficios de las manualidades para los niños se centra, precisamente, en entrenar el lado derecho del cerebro, que también está relacionado con la expresión no verbal, las emociones y la visión espacial.
Mejorar el desarrollo psicomotriz
El desarrollo psicomotriz, más conocido como psicomotricidad, hace referencia a una técnica que ayuda a los niños a desarrollar tanto sus emociones como determinados aspectos relacionados con el movimiento del cuerpo, el conocimiento y las relaciones sociales.
El siguiente video te mostrará los beneficios de ser creativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario